Estas son solo algunas de las cuestiones que deben motivarte para que ofrecer a tus trabajadores cursos para que sigan aprendiendo. Si alguien te pregunta qué es la formación bonificada, no dudes en contestarle: ¡un impulso del talento para las empresas!
Esto significa que la empresa debe tener al día sus pagos y no tener deudas con ningún organismo notorio.
Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:
Cuando una empresa decide sufrir a cabo una mejora de las competencias profesionales de sus trabajadores, una de las opciones más interesantes que tiene a su disposición es la formación bonificada, una modalidad que no todas las organizaciones empresariales conocen y a la que es posible acogerse a través de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.
Este cuantía, que se conoce como crédito para la formación, depende de varios factores, como las dimensiones de la empresa. Otro creador que contribuye a determinar este coste es la cantidad que la empresa cotiza y paga a la Seguridad Social en concepto de formación de los trabajadores.
De igual forma, la empresa tendrá la posibilidad de bonificar la formación en los seguros sociales hasta el 31 de enero del año subsiguiente a la realización del curso.
La formación bonificada es una herramienta estratégica fundamental para cualquier empresa que busque mejorar las competencias de su equipo sin comprometer su presupuesto.
Presencial: como su nombre indica es relevante que los participantes y el formador se encuentren de forma física durante toda la formación. No obstante, puede realizarse fuera de la empresa o en el lugar de trabajo (conocido como formación in company).
Si la persona que esté realizando el curso de tu empresa se va a otra empresa, la empresa que debe bonificar el curso es la tuya, que es la que se ha comunicado a FUNDAE en el inicio del curso.
La formación bonificada es una herramienta mediante la cual las empresas pueden proporcionar a los trabajadores la oportunidad de realizar cursos relacionados con su puesto de trabajo.
En un mundo sindical en constante cambio, donde las competencias y habilidades requeridas evolucionan rápidamente, la formación bonificada es una posibilidad ideal para aquellas empresas que desean mantenerse a la vanguardia sin comprometer su presupuesto.
Conocer el porcentaje que la empresa puede bonificar dependiendo del tamaño de la empresa (como hemos formacion bonificada detallado anteriormente). Después, será necesario multiplicar entre sí los resultados obtenidos de estos dos factores para obtener el crédito exacto con el que cuenta la empresa para acceder a la formación bonificada para trabajadores.
Esto significa que las empresas pueden mejorar las competencias de sus empleados sin que esto suponga un compra adicional.
Después, la empresa deberá bonificarse mediante los TC1 que se elaboran a final de mes para recuperar el suscripción del curso realizado. Será necesario acudir la factura del curso de formación y el documento entregado por la entidad organizadora.